jueves, 6 de octubre de 2011


El jardín de niños unah chiich, y leyes de reforma presentaron una pequeña escenificación del grito de independencia, todos los niños de los diferentes grados participaron al igual que los padres de familia, desde luego en escenas diferentes lo importante del montaje fue un trabajo significativo en forma grupal, los personajes principales se eligieron a los niños a partir de que  fueran menos penosos al hablar en público y de igual manera tuvieran los recursos para para elaborarle un traje,  aunque cabe recalcar que cuando el niño muestra muchas iniciativas de participación y no cuenta con esos recursos las maestras no las ingeniamos y le conseguimos su vestuario, lo importante no es cuartarle esa ganas de participar, para que realmente tuviera un aprendizaje significativo estos son los pasos que seguimos para alcanzar dichos fines.
·          En clases anteriores se les da la semblanza de la historia del grito, realizando lluvia de ideas acerca de conocimiento de ello.
·         Con el apoyo de internet, fotografía y videos se les muestra los personajes y pasajes de la historia.
·         Con todo el grupo se sacan los personajes y realizan en pequeño la dramatización es decir con cada grupo,  ya para un montaje en forma y presentarse en la escuela, con las maestras de grupo se sacan a los personajes principales y se empieza a montar por cuadros o escenas.
·         Durante ese montaje están integrados 1º, 2º, y 3º y desde luego los papás ¿Cómo? los niños forman parte de los que se unieron a la lucha de independencia, y los papás se integraron en el festejo de que somos libres, bailaron libremente con su niño.

Todos los niños son diferentes de tal manera las adaptaciones se van realizando de acuerdo a sus capacidades.

Les comparto un video del montaje ojalá y les guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario