El jardín de niños unah chiich, y leyes de
reforma presentaron una pequeña escenificación del grito de independencia,
todos los niños de los diferentes grados participaron al igual que los padres
de familia, desde luego en escenas diferentes lo importante del montaje fue un
trabajo significativo en forma grupal, los personajes principales se eligieron
a los niños a partir de que fueran menos
penosos al hablar en público y de igual manera tuvieran los recursos para para
elaborarle un traje, aunque cabe
recalcar que cuando el niño muestra muchas iniciativas de participación y no
cuenta con esos recursos las maestras no las ingeniamos y le conseguimos su
vestuario, lo importante no es cuartarle esa ganas de participar, para que
realmente tuviera un aprendizaje significativo estos son los pasos que seguimos
para alcanzar dichos fines.
·
En clases anteriores se les
da la semblanza de la historia del grito, realizando lluvia de ideas acerca de
conocimiento de ello.
·
Con el apoyo de internet, fotografía y videos se les muestra los
personajes y pasajes de la historia.
·
Con todo el grupo se sacan los personajes y realizan en pequeño la
dramatización es decir con cada grupo, ya para un montaje en forma y presentarse en
la escuela, con las maestras de grupo se sacan a los personajes principales y
se empieza a montar por cuadros o escenas.
·
Durante ese montaje están integrados 1º, 2º, y 3º y desde luego
los papás ¿Cómo? los niños forman parte de los que se unieron a la lucha de
independencia, y los papás se integraron en el festejo de que somos libres, bailaron
libremente con su niño.
Todos los niños son diferentes de tal manera las adaptaciones se
van realizando de acuerdo a sus capacidades.
Les
comparto un video del montaje ojalá y les guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario