martes, 13 de marzo de 2012

EL MUNDO DE LOS DINOSAURIOS


El jardín de niños Unah chiich elaboró y puso en practica el proyecto el mundo de los dinosaurios en donde los niños de tercero pusieron en marcha,  con la dirección acertada de la maestra Consuelo Vivas maestra de grupo,  con su practicante Carolina Huchín Ávila. 
 Se aplicaron diferentes situaciones didácticas de los todos los campos formativos  para alcanzar que los niños conocieran y exploraran el gran mundo de los dinosaurios.
                Sin duda los niños cooperaron y trabajaron con mucho gusto en cada una de las actividades planeadas ya que fue algo interesante para ellos, como finalidad del proyecto fue que los niños expresen sus ideas cada vez más completas, expongan sus conocimientos y los amplíen a través del trabajo con textos,  al igual que aprendan a trabajar cooperativamente.
                Como trabajo final se realizó una pequeña excursión dentro de la escuela, en donde los dinosaurios fueron construidos por los niños y papás con cartón y con papel periódico, creando grandes escultura,  de algo que nosotros iba ser pequeño se convirtió en una gran fiesta y hermosos trabajos escultóricos y lo más lindo era que los niños te explicaban a detalle el nombre y características de cada uno de ellos.
                El trabajo con padres fue muy cooperativo dedicamos tardes y mañanas en crear y dar cada detalle del proyecto, si requieren paso a paso de estas actividades la maestra consuelo se los puede aportar. Les presento a continuación algunas de las actividades que sin duda creemos que les dará buenos resultados como a nosotros.
Aquí les presento una actividad paso a paso con sus respectivas imágenes, y algunos títulos de las situaciones aplicadas.
¿CUÁNTO  MIDE LA HUELLA DE UN DINOSAURIOS?
ACTIVIDAD:
·        * Con hilo se extenderá y se les explicará el tamaño real del dinosaurio, específicamente del velociraptor.
·        * Se les preguntará cuanto creen que mida y con qué los podemos medir; al finalizar se anotará cuantas cuartas, pies, palos etc.
·        * Ellos tendrán que idear formas de medida no convencionales para saber cuanto mide la huella del dinosaurio.



Títulos de las otras actividades:
*“CORRE DINOSAURIO CORRE”( jugar el juego del dinosaurio con un dado y tablero).
*”CREANDO NUESTROS FÓSILES”(realizar esculturas de los fósiles con plastilina, hieso o el material que elijan.
* “UN DINOSAURIO PARA LA MERIENDA” ( se hablaron de los alimentos sanos e hicieron frutas con formas de dinosaurios )
* “SIGAMOS EL MAPA” ( siguieron un  mapa para encontrar a su dinosaurios)











































No hay comentarios:

Publicar un comentario